16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

23/10/2025

Diseño

25 años de Viktor&Rolf

La redacción | miércoles, 18 de julio de 2018

La aclamada diseñadora gráfica Irma Boom, reconocida por su labor en el diseño y la manufactura de libros, presentó su más reciente trabajo: una recopilación de la obra de la casa de moda Viktor&Rolf. Titulado Viktor&Rolf: Cover Cover y publicado por la editorial Phaidon a principios de este mes, el libro festeja los veinticinco años de la marca con sede en Ámsterdam.

Fundada en 1993 por los neerlandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren, el sello Viktor&Rolf se ha distinguido por un enfoque vanguardista y conceptual en el mundo de la moda. Las piezas de alta costura que han diseñado transforman el cuerpo de quien las viste, ya sea distorsionando y ocultando extremidades como en Blacklight (1999) o caricaturizando a los modelos como títeres en Action Dolls (2017).

Boom captura el ímpetu innovador de Viktor&Rolf en esta retrospectiva, traduciendo el singular genio de los diseñadores al formato bidimensional de la página. Acompañado de imágenes a cargo de fotógrafos reconocidos, como Tim Walker e Inez & Vinoodh, Viktor&Rolf: Cover Cover conmemora, además de 25 años de trayectoria, la colaboración de tres talentosos diseñadores de los ámbitos editorial y de moda.

Comentarios

Notas relacionadas

Diseño

Vuelve Mexico Design Fair

La tercera edición de la feria de diseño presentará en Puerto Escondido una serie de piezas que reflexionan sobre la materialidad

martes, 28 de marzo de 2023

Diseño

Los 31 minutos más famosos

La serie infantil chilena anima una exposición en el Museo Franz Mayer de la CDMX: humor y sentido narrativo rigen el diseño de personajes

jueves, 26 de septiembre de 2024

Diseño

Diseño y coyuntura

Hoy, más que nunca, la historia está siendo escrita por los publicistas: el branding político significa presencia y consumo. Los artistas lo saben, los políticos lo saben, los rebeldes lo saben, los cárteles lo saben, los gobiernos lo saben, los activistas también lo saben. Seis coyunturas sociales y políticas recientes, que utilizan estrategias publicitarias basadas […]

viernes, 30 de septiembre de 2016

Optimized with PageSpeed Ninja