16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

11/10/2025

Música

Disco de la semana

Por Guillermo García Pérez | miércoles, 12 de octubre de 2016

 

El cuarto álbum de Danny Brown, Atrocity Exhibition, consolida, aún más, la emergencia creativa del hip-hop. Cortes como “Really Doe”, además, muestran sus coordenadas sonoras: en él colaboran Ab-Soul, Earl Sweatshirt, ex-miembro del colectivo Odd Future y Kendrick Lamar, esa especie de padrino de los actos de hip-hop contemporáneo más vanguardistas (en “From The Ground” hace lo propio Kelela, la cantante de R&B). Pero Brown (Detroit, 1981), como detalla el crítico Matthew Ramírez, se caracteriza por imprimir una visión personalísima a su obra. Si bien es cierto que la visión de primera mano (de la realidad, de las problemáticas sociales, etc.) es especialmente valorada en este contexto, con Brown esa mirada adquiere nuevas aristas. Musicalmente, si bien no rompe de tajo con las estructuras del género, afila sus bases, hasta el punto del ruido, a partir de la electrónica.

 

danny-brown-atrocity-exhibition

 

 

 

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Música

El techno y la caída del muro

Ciudad de México, 6 de enero.- Recientemente Alpha Decay anunció que este año publicará Der Klang der Familie. Berlín, el techno y la caída del muro, una investigación que rastrea la historia del techno en Alemania. Felix Denk y Sven von Thülen exploran la escena berlinesa de esta música nacida en Detroit, la ciudad industrial […]

martes, 6 de enero de 2015

Música

El camino solitario

Cinco discos para acercarse a las búsquedas solistas de los músicos Thurston Moore, Jónsi, Sad13, Will Butler y Laura Jane Grace

viernes, 9 de octubre de 2020

Música

Una serie de contextos

El singular hip hop de Kate Tempest: Guillermo García recorre las influencias de la británica.

martes, 17 de octubre de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja