16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

15/06/2025

Cine/TV

Petzold en la Berlinale

LA REDACCIÓN | miércoles, 26 de febrero de 2020

El director alemán Christian Petzold, una de las figuras principales del cine contemporáneo, estrenó Undine (2020) en el 70º Festival Internacional de Cine en Berlín, donde opta al Oso de Oro. 

La sinopsis del filme es la siguiente: Undine trabaja como historiadora dando conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando el hombre que ama la abandona, el antiguo mito de las ninfas acuáticas se apodera de ella. De esta forma, Undine tiene que matar al hombre que la traiciona y volver al agua. A juzgar por la sinopsis de la película, y por el trabajo previo de Petzold, se trata de una obra que fluye entre el melodrama y la fantasía.

“A primera vista, escena por escena, Undine nunca es menos que fascinante. Petzold escenifica y filma cosas tan simples como una pareja caminando por la ciudad o una secuencia tan complejamente coreografiada como la que eventualmente coloca a un hombre y una mujer uno al lado del otro, uno frente al otro, en el piso de un café mientras un acuario explota sobre ellos con una precisión impresionante”, escribió David Hudson el sitio de Criterion.  

En la última década Christian Petzold ha impresionado a la crítica con sus proyectos cinematográficos que abarcan temas sensibles que representan gran parte de la lucha interna y externa de Alemania en el último siglo. Entre sus proyectos más reconocidos está En tránsito (2018), Phoenix (2014), Barbara (2012) y Yella (2007).

Aquí, el tráiler de Undine.

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

¿Quién es Alan Clarke?

El director diseccionó el lado más oscuro de la vida británica, presentando historias de skinheads y hooligans; este año FICUNAM le dedica una retrospectiva

viernes, 25 de enero de 2019

Cine/TV

Venecia en México

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro se estrenará en México el 12 de enero de 2018.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Cine/TV

Ceder el volante

Con ‘Drive My Car’, Ryūsuke Hamaguchi logra el raro prodigio de adaptar a Murakami y a Chéjov sin apropiarse de uno ni de otro

miércoles, 16 de marzo de 2022

Optimized with PageSpeed Ninja