16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

17/05/2024

Cine/TV

Estreno de ‘High Life’, de Claire Denis

La redacción | lunes, 22 de julio de 2019

«Tenía un guión que estaba naturalmente en inglés, porque la historia tiene lugar en el espacio y, no sé por qué, pero para mí, la gente en el espacio habla inglés o ruso o chino, pero no francés», dice Claire Denis sobre High Life (2018), su primera película en lengua inglesa. La creadora tiene una carrera bien cimentada en Europa con películas emblemáticas de nuestra época. Por ejemplo Materia blanca (2009), cinta en la que Isabelle Huppert interpreta a una neo-colonizadora en África, o El intruso (2004), que adapta un ensayo del filósofo y pensador Jean-Luc Nancy.

Escrita por Denis y Jean-Paul Fargeau, la historia de High Life sucede en el espacio exterior. A bordo de una nave espacial, Monte (Robert Pattinson) y Willow (Jessie Ross), padre e hija, se dirigen al agujero negro más cercano a la Tierra. Totalmente aislados, forman parte de una tripulación de prisioneros condenados a muerte. La película ha sido calificada por la prensa especializada como la contraparte de Interestelar (2014), de Christopher Nolan, y Misión rescate (2015), de Ridley Scott. La diferencia principal entre la película de Denis y las otras mencionadas, considera el crítico Steve McFarlane, es que High Life no es una película idealista sobre el progreso humano sino una obra que hace comentarios feroces sobre el desarrollo de la civilización.

Luego de su paso por el festival de San Sebastián, Sitges y FICUNAM, la cinta se estrenará el 30 de agosto en salas de arte y comerciales de México. 

Aquí, el avance.


RECOMENDACIONES

 

Esta no es una reseña de ‘El libro de imágenes’

 

Cuando la realidad supera la ficción

 

Gus Van Sant, invitado a Guanajuato

 

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Nada más que la vida

‘Vendrá la muerte y tendrá tus ojos’, de José Luis Torres Leiva, es una de las películas más sugerentes del cine chileno reciente

miércoles, 14 de octubre de 2020

Cine/TV

Calendario de venganzas

El tercer largometraje de Robert Eggers es una confirmación de sus talentos, pero también de las paradojas del cine industrial

miércoles, 13 de abril de 2022

Cine/TV

Nuevas fachadas, viejos crímenes

La nueva película de Lynne Ramsay actualiza los miedos y los deseos de los hombres duros de la literatura y el cine negro. Aquí, Guillermo Núñez comenta la cinta

jueves, 24 de mayo de 2018

Optimized with PageSpeed Ninja