more_vert

16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

09/05/2024

Música

Souvenirs de Aphex Twin

La redacción | martes, 4 de diciembre de 2018

Richard David James, mejor conocido como Aphex Twin, lanzó una serie de osos de peluche, máscaras y paraguas con su cara y, en un tono más convencional, sudaderas, camisetas y pósters con su logotipo, dibujado en 1991 por el diseñador gráfico Paul Nicholson.  

Todos los objetos son representaciones de motivos visuales que aparecen en los videos musicales del artista. Los osos de peluche, por ejemplo, provienen de la pista «Donkey Rhubarb», donde tres osos de peluche del tamaño de un humano causan daños en lugares diversos. Los juguetes, disponibles en tres colores –amarillo, verde y naranja–, llevan una reproducción del rostro de James, la misma de la portada del disco de 1996 Richard D James Album.

La idea de la mascarilla facial Ventolin, nombrada así por una sustancia que se encuentra presente en los inhaladores de asma y hecha en colaboración con Cambridge Mask, proviene de un video en el que una botella de aerosol animada por computadora sale de su envase y se introduce en un inhalador para el asma.

Uno de los productos más interesantes es una impresión litográfica de edición limitada de la carátula de Collapse, el lanzamiento más reciente del fundador de Rephlex Records, en donde se aprecia el logotipo de Aphex Twin con un efecto dominó. Todos los productos salieron a la venta el pasado 24 de noviembre y pueden adquirirse en la tienda en línea Bleep.

Comentarios

Notas relacionadas

Música

Desbordes de Benjamin Clementine

Guillermo García revisa la obra del músico británico, ganador del Mercury Prize.

martes, 24 de octubre de 2017

Música

‘2001’: concierto en vivo

La OFCM celebra su 45 aniversario con una proyección-concierto del clásico de Stanley Kubrick en el Auditorio Nacional capitalino

martes, 5 de septiembre de 2023

Música

¡El punk no es nostálgico!

Joe Corré, el hijo del “apóstol del punk”, Malcolm McLaren, quemó su colección de recuerdos punk valuada en más de seis millones de dólares. Al grito de ¡el punk no es nostálgico!, el también hijo de la diseñadora Vivienne Westwood (ambos referentes del movimiento en Reino Unido), se dirigió a prenderle fuego a discos, afiches […]

lunes, 28 de noviembre de 2016

Optimized with PageSpeed Ninja