16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

01/02/2026

Diseño

Sentarse y desconectar

La Tempestad | miércoles, 29 de octubre de 2025

La firma holandesa Moooi ha lanzado el sillón Introvert, creado en colaboración con el músico pop, y a últimas fechas artista visual, Robbie Williams. “Más que un lugar para sentarse, es un estado de ánimo”, ha declarado el cantante británico respecto a su primer ejercicio de diseño de mobiliario. El asiento recurre a la precisión artesanal para postularse como manifiesto: pretende ofrecer un paréntesis, una pausa en mundo saturado de estímulos.

Con una silueta curva y envolvente, la pieza invita a la introspección, el silencio y la desconexión, a “desaparecer un momento sin dejar de estar presente”, según la descripción de Moooi. El sillón combina exitosamente la presencia escultórica con la suavidad táctil. Su estructura de madera sostiene un cuerpo de espuma de alta densidad, recubierto por una tapicería que mezcla lana virgen, alpaca y algodón en un tono marfil. La superficie, trabajada con una técnica de acolchado tridimensional, genera un efecto ondulado y orgánico que recuerda a una textura natural.

Robbie Williams

El sillón Introvert (2025), diseñado por Robbie Williams para la firma Moooi

La butaca puede complementarse con los cojines Comfort y la manta Security, concebidos por la marca para reforzar, desde el nombre, la idea de cobijo. Moooi describe la pieza como “parte escultura, parte santuario”, y su fundador, Marcel Wanders, la considera “una de las propuestas más personales y arriesgadas” de la marca. Las imágenes publicitarias de la compañía presentan el sillón Introvert como el mobiliario ideal para sentarse a escuchar música con un buen equipo de sonido.

La colaboración entre Robbie Williams y Moooi sigue la tendencia de participación ocasional de músicos pop en la confección de objetos de diseño, como los casos de Pharrell Williams para Domeau & Pérès, A$AP Rocky para Gufram, Justin Bieber para Vespa o Bruno Mars para Yabu Pushelberg. En los últimos años, Williams –cuya biografía fue explorada en 2024 en la película Better Man, donde es retratado como un chimpancé antropomórfico– ha ampliado sus intereses creativos a la pintura, el dibujo o la cerámica; con el sillón Introvert inicia su andadura en el diseño industrial.

Comentarios

Notas relacionadas

Diseño

Premio de ilustración

Como cada año, la Association of Illustrators celebra la innovación en el mundo de la ilustración contemporánea con el World Illustration Award, que este año ha anunciado ya a sus ganadores:   Eun Jung Bahng, Investigación y Conocimiento de la Comunicación/Nuevo talento: Hashima Island Series 11     Florian Bayer, Investigación y Conocimiento de la […]

martes, 16 de agosto de 2016

Diseño

Ropa y comida en los Estados Unidos

¿De qué son síntoma la moda y la cocina inexpresivas que dominan la sociedad norteamericana, con la identidad mercantil como fundamento?

viernes, 28 de noviembre de 2025

Diseño

Cómo dibujar el terror

Una entrevista con Lucas Nine a propósito de su adaptación al cómic de ‘Las cosas que perdimos en el fuego’, de Mariana Enriquez

martes, 25 de junio de 2024

Optimized with PageSpeed Ninja