30/10/2025
Diseño
Sentarse y desconectar
La firma holandesa Moooi ha lanzado el sillón Introvert, creado en colaboración con el músico pop, y a últimas fechas artista visual, Robbie Williams. “Más que un lugar para sentarse, es un estado de ánimo”, ha declarado el cantante británico respecto a su primer ejercicio de diseño de mobiliario. El asiento recurre a la precisión artesanal para postularse como manifiesto: pretende ofrecer un paréntesis, una pausa en mundo saturado de estímulos.
Con una silueta curva y envolvente, la pieza invita a la introspección, el silencio y la desconexión, a “desaparecer un momento sin dejar de estar presente”, según la descripción de Moooi. El sillón combina exitosamente la presencia escultórica con la suavidad táctil. Su estructura de madera sostiene un cuerpo de espuma de alta densidad, recubierto por una tapicería que mezcla lana virgen, alpaca y algodón en un tono marfil. La superficie, trabajada con una técnica de acolchado tridimensional, genera un efecto ondulado y orgánico que recuerda a una textura natural.

El sillón Introvert (2025), diseñado por Robbie Williams para la firma Moooi
La butaca puede complementarse con los cojines Comfort y la manta Security, concebidos por la marca para reforzar, desde el nombre, la idea de cobijo. Moooi describe la pieza como “parte escultura, parte santuario”, y su fundador, Marcel Wanders, la considera “una de las propuestas más personales y arriesgadas” de la marca. Las imágenes publicitarias de la compañía presentan el sillón Introvert como el mobiliario ideal para sentarse a escuchar música con un buen equipo de sonido.
La colaboración entre Robbie Williams y Moooi sigue la tendencia de participación ocasional de músicos pop en la confección de objetos de diseño, como los casos de Pharrell Williams para Domeau & Pérès, A$AP Rocky para Gufram, Justin Bieber para Vespa o Bruno Mars para Yabu Pushelberg. En los últimos años, Williams –cuya biografía fue explorada en 2024 en la película Better Man, donde es retratado como un chimpancé antropomórfico– ha ampliado sus intereses creativos a la pintura, el dibujo o la cerámica; con el sillón Introvert inicia su andadura en el diseño industrial.