16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

16/06/2025

Artes visuales

Cambios en la bienal paulista

La Tempestad | lunes, 16 de enero de 2017

Gabriel Pérez-Barreiro será el nuevo curador de la trigésima tercer Bienal de São Paulo. El diario Brasileros dio a conocer la noticia, aunque el nombramiento todavía no ha sido confirmado de manera oficial. Gabriel Pérez-Barreiro (La Coruña, 1970) se formó profesionalmente en el Reino Unido, obtuvo su título de doctorado por la universidad de Essex en 1996, donde también fundó la Colección de Arte Latinoamericano. Actualmente se desempeña como el curador de la Colección Patricia Phelps Cisneros, con sede en Nueva York y Caracas, compuesta por importantes obras de artistas latinoamericanos, modernos y contemporáneos. En 2007, Pérez-Barreiro en Brasil fue el curador de la sexta Bienal del Mercosur. La edición anterior de la Bienal de Bienal de São Paulo fue curada por Jochen Volz, bajo el título Incerteza viva. Volz, es ahora el curador del pabellón de Brasil en el Bienal de Venecia. Esta edición del Bienal de Sao Paulo consistirá en trescientas cuarenta obras de más de ochenta artistas y colectivos, estará albergada en los tres pisos del famoso pabellón diseñado por Oscar Niemeyer, en el Parque de Ibirapuera, São Paulo

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

Nominados al premio Hugo Boss

El Museo Solomon R. Guggenheim anunció a los seis creadores que optan al premio, entre los que se encuentra Teresa Margoles.

martes, 19 de diciembre de 2017

Artes visuales

Tepito retratado por Ai Weiwei

La alfombra de entrada del St. Regis en la Ciudad de México, el colorido de las portadas de películas pirata, una pared de granaderos, figuras de santos, calles (milagrosamente) semidesiertas del Centro Histórico, el inconfundible rosa del toldo de los taxis, el azul y amarillo de carpas de lona sin puestos de una de las […]

miércoles, 17 de agosto de 2016

Artes visuales

Antología del Net Art

Net Art Anthology es una exhibición desarrollada en conjunto con el departamento de conservación digital Rhizome y tiene como objetivo «hacer frente a la escasez de perspectivas históricas en un campo en el que incluso las obras más prominentes son inaccesibles». La exhibición de dos años de duración construirá un arco temporal desde el inicio […]

viernes, 28 de octubre de 2016

Optimized with PageSpeed Ninja