16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

16/06/2025

Artes visuales

Ai Weiwei con los refugiados

La Redacción | martes, 14 de marzo de 2017

Mientras la crisis de refugiados en Europa continúa en aumento, Ai Weiwei monta una instalación masiva en Praga, que tiene como pieza central un bote salvavidas inflable de setenta metros, con 258 figuras oscuras, anónimas. La barca emula a los naves que transportan migrantes con sobrecupo por las peligrosas rutas del Mar Egeo, de Turquía a Grecia. La exhibición titulada Law of the Journey se manifiesta contra los detractores del recorte presupuestal a los países que no cumplan el programa de refugiados de lo Unión Europea. «En esta época de incertidumbre, necesitamos más tolerancia, compasión y confianza entre nosotros ya que todos somos uno mismo. De otra manera, la humanidad se enfrentará a una crisis aún más grande» declaró Ai en un comunicado. «No hay crisis de refugiados, solo una crisis humana. Al atentar contra refugiados hemos perdido nuestros valores más básicos como sociedad». Ai Weiwei: Law of the Journey estará en exhibición en la National Gallery de Praga del 17 de marzo de 2017 al 1 de julio de 2018. El día de ayer, Ai anunció una nueva colaboración con los arquitectos Herzog & de Meuron en Nueva York. Ambos trabajos se unen al documental sobre la crisis de refugiados que presentará en el verano.

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

Ampliación de la mirada

Cerca del SITAC, aquí, una entrevista con João Fernandes, subdirector artístico del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y director del simposio de arte, que se realizará de 17 al 19 de enero en el Museo Nacional de Antropología

miércoles, 9 de enero de 2019

Artes visuales

Juegos de niños

El Museo de Arte Contemporáneo de Montreal (MAC) presentará por primera vez una exposición individual de Francis Alÿs: ‘Children’s Games’

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Artes visuales

Un problema de factura

¿Es posible hablar de la polémica pieza de Ana Gallardo, retirada de su exposición en el MUAC, desde la estética y no desde la ética?

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Optimized with PageSpeed Ninja