16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

25/11/2025

Cine/TV

Miradas del cine europeo

La redacción | viernes, 17 de agosto de 2018

Mañana iniciará el ciclo Miradas, que dibuja un panorama de lo más destacado de la producción fílmica europea actual con proyecciones en tres sedes de la Ciudad de México: el Centro Cultural de España en México (CCMx), el Instituto Italiano de Cultura y el Instituto Goethe. Todas las funciones, que se extenderán hasta el 18 de diciembre, son gratuitas.

El evento dará inicio mañana con la proyección de Verano 1993 (2017), la aclamada película de Carla Simón en la que la realizadora hace una exploración libre de su propia niñez, signada por la muerte de sus padres. El filme se podrá ver en CCEMx a las 17:00 horas. En el Goethe, por otro lado, se verá Casting (2017), de Nicolas Wackerbarth, drama en la que un director planea el remake de una película de Fassbinder. La representación italiana corre a cargo de La acabadora (2016), de Enrico Pau, cuya historia transcurre en la isla de Cerdeña en la década de los cincuenta. Este filme se verá, también mañana, en el Instituto Italiano. 

El ciclo contempla, de igual forma, la proyección de películas francesas como Sabor a tinta (2017), de Morgan Simon, y de producción portuguesa, por ejemplo Treblinka (2016), de Sérgio Trefaut. Aquí se puede consultar la programación de Miradas por mes, sede y horario.

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Normalidad perturbadora

‘Safari’, el más reciente documental de Ulrich Seidl, plantea preguntas sobre la relación entre el turismo y el pasado colonial

jueves, 4 de enero de 2018

Cine/TV

Anuncian el Centro Fassbinder 

En 2019 abrirá un espacio dedicado a la investigación de la obra del cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder 

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Cine/TV

CANNES: SEGUNDO CORTE

No es difícil reconocer –Truffaut dixit– una cierta tendencia en el cine programado en el Palacio de Festivales de Cannes. La sección central exhibe, este año, seis cintas de autores consagrados antes por el propio certamen, escritas y filmadas en inglés, sin que sea ésta la lengua materna del país de producción: Michel Franco (Chronic, en […]

viernes, 22 de mayo de 2015