16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

12/05/2024

Artes visuales

Muestra de Lucía Vidales

La redacción | viernes, 26 de julio de 2019

Sala:GAM presenta Noche durante el día, un proyecto de Lucía Vidales curado por Paulina Ascencio que consta de una serie de pinturas y esculturas funcionales con ideas sobre el desnudo, el paisaje, el bodegón y la vanitas que dialoga con el trabajo de artistas mexicanas del siglo XX. 

La muestra de Vidales (que se verá hasta el 30 de septiembre) tiene como resultado un cuerpo de obra que articula gestos sensibles para crear un imaginario donde criaturas extrañas conviven en escenarios abstractos, además de reflexionar sobre la condición de ser pintora.

La Sal:GAM es una iniciativa de la Galería de Arte Mexicano (GAM) creada para la exhibición de obras de artistas contemporáneos, un espacio para explorar expresiones disruptivas con respecto al pasado plástico. Su objetivo es continuar con la misión de la galería de difundir la producción artística nacional y entablar diálogos con la de otras latitudes.


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…

 

Donde siempre ha corrido la sangre

 

‘Sinestesia olfativa’ en el Museo del Perfume

 

Imitar a un Nobel

 

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

Tres generaciones de ideología revolucionaria

Una muestra en el Museo Vincent Price de Los Ángeles explora el cruce entre las prácticas artísticas y el pensamiento revolucionario

viernes, 16 de noviembre de 2018

Artes visuales

Presente de las artes en México

Nuestra selección anual de lo más destacado de la producción del país aspira a producir una instantánea que permita rastrear algunos rasgos salientes del arte de los últimos tiempos; aquí, 12 artistas que están cambiando las formas expresivas y reorientando la discusión

martes, 17 de diciembre de 2019

Artes visuales

50 años de la Lisson Gallery

La galería inglesa expondrá obras de Anish Kapoor, Marina Abramović y Ai Weiwei para celebrar.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja