16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

16/06/2025

Artes visuales

La Tempestad 126

La Redacción | viernes, 15 de septiembre de 2017

Este mes el brasileño Caetano Veloso ocupa la portada de La Tempestad. ¿El motivo? El cincuenta aniversario de la publicación de Domingo, el álbum con el que inició sus incansables búsquedas musicales. Veloso es abordado a partir de su evolución musical, metamorfosis artística y vida política.

 

«La vigencia de El capital”, que engloba tres ensayos dentro de la sección “Territorios”, conmemora los 150 años de la publicación de El capital, de Karl Marx, un libro que exige una atenta mirada para entender el presente. En «La mercancía y su espectro», Carlos Oliva Mendoza explora el flujo de las mercancías en el capitalismo como si fueran espectros, propios del cine de terror; «El cuerpo en El capital«, firmado por Proyecto Canek, propone una nueva lectura, desde lo corpóreo, de las luchas políticas y su renovada potencia. Antonio Gómez Villar, autor de “El trabajo lingüístico, argumenta a partir del pensamiento del filósofo italiano Paolo Virno, la coexistencia de las reflexiones de la obra de Marx con las formas hegemónicas actuales.

 
La sección de “Actualidad” se compone de una entrevista con el trompetista estadounidense Rob Mazurek; la revisión de Dunkerque (2017), el filme más reciente filme de Christopher Nolan; y una charla con Rabih Mroué, dramaturgo y actor libanés que visitó la Ciudad de México en el marco del Festival Transversales. La edición, también, comprende un texto que anima a mirar a las FARC a través de las artes visuales. El CuestionarioLT, finalmente, lo contestó esta ocasión Etgar Keret, cuentista, guionista y director de cine.  

 

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

‘Vientre’, de Nadia del Pozo

Hoy se presentará el libro de la fotógrafa española en el centro cultural Horizontal

viernes, 20 de septiembre de 2019

Artes visuales

Los hermanos Chapman sobre la maldad

Una muestra de los hermanos británicos en Dinamarca explora la maldad del ser humano a través de la recreación de escenarios violentos

lunes, 18 de junio de 2018

Artes visuales

Voz pública: arte, activismo y feminismo

La galería Arnold Belkin del Museo del Chopo cobija el proyecto de arte participativo ‘Voz pública’, de Dora Bartilotti

miércoles, 19 de enero de 2022

Optimized with PageSpeed Ninja