16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

11/10/2025

Artes visuales

Esculturas de Von Bonin

La Tempestad | martes, 20 de diciembre de 2016

Echamos un vistazo a la exposición en solitario de la artista Cosima von Bonin (1962), Who’s Exploiting Who in the Deep Sea?, en el SculptureCenter, en Long Island, Nueva York, a poco tiempo de que concluya.

 

Exhibida desde el 19 de septiembre de este año, en Who’s Exploiting Who in the Deep Sea? se recuperan 16 años de trabajo de Von Bonin quien a partir de figuras marinas de gran formato, de apariencia infantil, y la construcción de objetos utilizados fuera del mar, elabora un discurso sobre la dualidad: la vida dentro y fuera del mar.

 

La obra de Von Bonin radicada en Colonia, Alemania, no se acota a un solo formato, la artista, considerada una de las más prolíficas de su país, integra instalación, escultura, textiles, performance y películas, para explorar las relaciones sociales y artísticas además de «subvertir los mecanismos del mundo del arte». Su obra integra una red de referencia de la cultura popular y el arte culto.

 

Who’s Exploiting Who in the Deep Sea?, la primera exposición en solitario de la artista en Nueva York, permanecerá hasta el 2 de enero en el SculptureCenter. Curada por Ruba Katrib y Sarah McCrory.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

Nuevo premio de escultura

El viernes pasado el Nasher Sculpture Center de Dallas anunció la creación del Premio Nasher, que reconocerá la práctica escultórica. En el ámbito del arte contemporáneo hay una gran cantidad de premios, aunque pocos galardonan a los escultores. El nuevo premio anual, dotado con 100 mil dólares, reconocerá el cuerpo de trabajo de un artista […]

lunes, 6 de abril de 2015

Artes visuales

John Baldessari (1931-2020)

En 2017 John Baldessari sostuvo una charla con Abraham Cruzvillegas; la conversación revela la personalidad de un artista central

martes, 7 de enero de 2020

Artes visuales

Mirarse a sí mismas

La historia del arte ha codificado no sólo la manera en que los hombres ven y representan a las mujeres, sino la forma en que las mujeres trabajan con su cuerpo. ¿De qué formas puede desestabilizarse este legado, vinculado al placer?

viernes, 8 de marzo de 2019

Optimized with PageSpeed Ninja