16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

16/05/2024

Artes escénicas

Sebastião Salgado inspira una pieza escénica

La redacción | lunes, 28 de enero de 2019

El trabajo fotográfico del brasileño Sebastião Salgado, que en 1998 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, ha dado pie a otros proyectos artísticos. El más conocido es el documental La sal de la tierra (2014), de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. Sus imágenes, en las que ha captado conflictos internacionales, hambruna y migraciones, inspiraron a la compañía Inside The Body a crear la pieza Más corazón que piel, que se presentará en el Museo Universitario del Chopo. Se trata de una obra multidisciplinaria de Aladino Rivera Blanca que une la danza, la ópera, el teatro y las artes visuales. La obra plantea la siguiente pregunta: ¿cómo mantener el espíritu intacto en un mundo donde la crueldad está continuamente rebasándonos?

Rivera Blanca es bailarín y performer. Ha colaborado con creadores escénicos como Sasha Waltz y Dave St. Pierre. En 2008 fundó la compañía Inside The Body, que se ha presentado en Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Canadá y Grecia. La coreografía de Más corazón que piel , que se divide en tres actos (resurrección, industrialización y naturaleza), es una colaboración entre Rivera Blanca y Zaratiana Randrianantenaina.  

La obra se podrá ver el 31 de enero y el 1, 7, 8, 9 y 10 de febrero. El precio de la entrada general será de $100, y para estudiantes, maestros y personas con credencial de INAPAM será de $50. El Museo del Chopo se encuentra en la calle Doctor Enrique González Martínez número 10, en la colonia Santa María la Ribera.

Imagen – ‘Más corazón que piel’

Comentarios

Notas relacionadas

Artes escénicas

Nuevas traducciones de Ibsen

El proyecto ‘Ibsen in Translation’ tiene como objetivo traducir directamente del noruego 12 obras dramáticas del dramaturgo noruego

lunes, 28 de octubre de 2019

Artes escénicas

Reestreno de ‘A ocho columnas’, de Novo

‘A ocho columnas’, la obra polémica sobre la ética y el ejercicio periodístico, vuelve a la escena bajo la adaptación de Fernando Bonilla

martes, 2 de julio de 2019

Artes escénicas

Una figura cuestionable

Martín Acosta actualiza ‘La señorita Julia’, de August Strindberg; la pieza, que se presentará en el Teatro Milán, guarda una reflexión sobre la libertad femenina y la lucha de clases; aquí, el director de la obra habla sobre la riqueza del texto del dramaturgo sueco

miércoles, 4 de julio de 2018

Optimized with PageSpeed Ninja