16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

01/05/2025

Cine/TV

Los orígenes de ‘Alien’ 

La redacción | martes, 8 de octubre de 2019

El documentalista suizo Alexandre O. Philippe estrena su nuevo material: Memory: The Origins of Alien (2019), que aborda la realización del clásico de ciencia ficción Alien (1979), de Ridley Scott.

Memory: The Origins of Alien cuenta la historia desconocida de la creación del filme, basado en mitologías griegas y egipcias, cómics clandestinos, el arte de Francis Bacon y las oscuras visiones del guionista Dan O’Bannon y el creador visual H.R. Giger. Alexandre O. Philippe echa un vistazo al proceso colaborativo simbiótico de creación fílmica, y argumenta el poder de los mitos en el inconsciente colectivo.

Desde hace unos años, Alexandre O. Philippe se ha encargado de desmenuzar la cultura popular a través de su trabajo documental. Es conocido por 78/52 (2017), filme en el que se analiza la famosa escena de la ducha en Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock, a través de entrevistas y reconstrucciones audiovisuales. En su filmografía también se encuentran Doc of the Dead (2014), sobre el género y la cultura zombi, y The People vs George Lucas (2010). Este año también dio a conocer dos cortos documentales sobre Antonioni: Modern Love: Michelangelo Antonioni’s L’Eclisse y Existencial Zombies: Michelangelo Antonioni’s L’Eclisse

Aquí, el tráiler de Memory: The Origins of Alien.  


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…

 

¿Qué dice la crítica de ‘Guasón’?

 

Foro de cineastas indígenas en el FICM

 

‘El informe Toledo’ vuelve a salas

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Hong Sang-soo regresa a la Berlinale

El prolífico director presentará ‘Grass’, su nuevo filme, en Berlín; el encuentro, además, estrenará lo nuevo de Alonso Ruizpalacios.

martes, 6 de febrero de 2018

Cine/TV

Nicolas Winding Refn a la carga

El director danés dio a conocer el primer avance de ‘Too Old to Die Young’, serie de televisión que sigue a un policía en Los Ángeles 

martes, 22 de mayo de 2018

Cine/TV

Una vista del capitalismo posthumano

En este ensayo, Slavoj Žižek parte del filme ‘Blade Runner 2049’ para explorar las implicaciones políticas de lo posthumano

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja