16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

17/12/2025

Diseño

Sentarse y desconectar

La Tempestad | miércoles, 29 de octubre de 2025

La firma holandesa Moooi ha lanzado el sillón Introvert, creado en colaboración con el músico pop, y a últimas fechas artista visual, Robbie Williams. “Más que un lugar para sentarse, es un estado de ánimo”, ha declarado el cantante británico respecto a su primer ejercicio de diseño de mobiliario. El asiento recurre a la precisión artesanal para postularse como manifiesto: pretende ofrecer un paréntesis, una pausa en mundo saturado de estímulos.

Con una silueta curva y envolvente, la pieza invita a la introspección, el silencio y la desconexión, a “desaparecer un momento sin dejar de estar presente”, según la descripción de Moooi. El sillón combina exitosamente la presencia escultórica con la suavidad táctil. Su estructura de madera sostiene un cuerpo de espuma de alta densidad, recubierto por una tapicería que mezcla lana virgen, alpaca y algodón en un tono marfil. La superficie, trabajada con una técnica de acolchado tridimensional, genera un efecto ondulado y orgánico que recuerda a una textura natural.

Robbie Williams

El sillón Introvert (2025), diseñado por Robbie Williams para la firma Moooi

La butaca puede complementarse con los cojines Comfort y la manta Security, concebidos por la marca para reforzar, desde el nombre, la idea de cobijo. Moooi describe la pieza como “parte escultura, parte santuario”, y su fundador, Marcel Wanders, la considera “una de las propuestas más personales y arriesgadas” de la marca. Las imágenes publicitarias de la compañía presentan el sillón Introvert como el mobiliario ideal para sentarse a escuchar música con un buen equipo de sonido.

La colaboración entre Robbie Williams y Moooi sigue la tendencia de participación ocasional de músicos pop en la confección de objetos de diseño, como los casos de Pharrell Williams para Domeau & Pérès, A$AP Rocky para Gufram, Justin Bieber para Vespa o Bruno Mars para Yabu Pushelberg. En los últimos años, Williams –cuya biografía fue explorada en 2024 en la película Better Man, donde es retratado como un chimpancé antropomórfico– ha ampliado sus intereses creativos a la pintura, el dibujo o la cerámica; con el sillón Introvert inicia su andadura en el diseño industrial.

Comentarios

Notas relacionadas

Diseño

Recuerdos del México moderno

El Metro de la Ciudad de México, que en 1971 fue insertado en las tarjetas postales de VistaColor, representa “la última promesa de la revolución”, escribe Aldo Solano Rojas, que cambió la concepción de la urbe.

viernes, 29 de diciembre de 2017

Diseño

Subvirtiendo la comunicación visual

El Museo de Diseño de Jolón presenta una retrospectiva del estudio de diseño Sagmeister & Walsh, que cuestiona la excesiva producción visual de nuestros días

miércoles, 27 de junio de 2018

Diseño

El legado del triplay en el diseño

El De Havilland DH.98 Mosquito fue el avión más rápido y eficaz que surcó los aires en la Segunda Guerra Mundial. Por su diseño aerodinámico y su ligereza dejaba atrás a cualquier enemigo. El secreto de su alto desempeño, para sorpresa de muchos, era lo que escondía debajo de su cubierta lacada: una estructura hecha […]

viernes, 11 de agosto de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja