16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

16/06/2025

Música

35 años de Oxomaxoma

La Tempestad | lunes, 16 de diciembre de 2019

La banda mexicana Oxomaxoma lanzó una caja especial que compila los mejores temas generados a lo largo de 35 años de carrera musical, titulada Laboratorio para la Desocultación Sonora de la ‘Patamúsica 2020.  

Creada en 1976, Oxomaxoma ha experimentado con varios géneros musicales. Aunque sus integrantes han ido cambiando hoy la conforman José Álvarez (voz e instrumentos), Prosumer (voz, samplers, secuencias) y Rabdoll (guitarra, drumoxoide). Como principio creativo el grupo ocupaba objetos que produjeran sonidos para ensamblar sus composiciones, desde botellas de vidrio, plásticos o instrumentos averiados, procesándolos o adaptándolos a secuencias electrónicas. 

En 2016 diseñaron un nuevo concepto sonoro/musical bajo influencia de la literatura del francés Alfred Jarry y su creación de la ciencia patafísica, el cual denominaron patamúsica, para fundar El Laboratorio de la Desocultación Sonora para la Patamúsica.

Lanzada y editada en empaque de lujo, la caja integra un LP de 140 gramos, 2 discos (Ambiental y Los ciclos del silencio) que incluyen 50 de sus mejores temas, el EP digital Vox Ex Machina y objetos de colección relativos a la banda como un parche, un pin y una calcomanía. 


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: 

Los 20 mejores álbumes de 2019

Massive Attack y el cambio climático

No te debemos nada

Comentarios

Notas relacionadas

Música

Glam, fama y Rosalía

‘Motomami’, el nuevo disco de Rosalía, puede ser entendido como una propuesta glam sobre la posibilidad de transformación perpetua

miércoles, 23 de marzo de 2022

Música

El rostro del (post)punk

La conformación de Public Image Limited, banda que cumple 40 años, se considera un desdén mayúsculo al culto punk. Aquí, Miguel Morales recupera esta historia, a propósito de la próxima visita de John Lydon a la Ciudad de México   

miércoles, 8 de agosto de 2018

Música

Espectros de Nick Cave

«En la música del australiano no existe una tierra prometida, sino un compromiso muy tenue, apenas visible, de mostrar la vida tal como es: tiránica, cruel y macabra, pero abierta a la posibilidad», escribe Miguel Morales, que reseña el concierto de Cave en la Ciudad de México

jueves, 4 de octubre de 2018

Optimized with PageSpeed Ninja