16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

23/06/2026

Cine/TV

Eugenio Caballero en conversación con Armando Casas

LA REDACCIÓN | martes, 10 de diciembre de 2019

El director de arte Eugenio Caballero visitará la Cátedra Bergman mañana miércoles 11 de diciembre para ofrecer una conferencia magistral acerca de su trabajo en el cine, en conversación con el director y productor Armando Casas

Caballero compartirá con la comunidad universitaria y el público interesado en el cine y el audiovisual, cómo da vida a los bocetos, diseña mundos y recrea épocas, de dónde nació su interés por la dirección de arte y cómo ha sido su experiencia trabajando junto a grandes directores de cine.

Eugenio Caballero ha trabajado con los directores Jim Jarmusch, Baz Luhrmann, Alfonso Cuarón, entre muchos otros. Ganó un Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por la película El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro. Ha sido nominado siete veces para el premio Ariel de la Academia Mexicana de Cinematografía, ha ganado dos. Sus créditos incluyen cerca de 30 películas, 20 de ellas como Director Artístico.

Armando Casas, actual director de Canal 22, egresó del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC, hoy ENAC) y es académico desde 1991 en esa misma institución. Ha sido productor de más de quince largometrajes de ficción y documental y director de los largometrajes Un mundo raro y Familia Gang, así como de decenas de cortometrajes, documentales y programas de televisión.

El encuentro, que se llevará a cabo a las 18:00 horas en el auditorio del MUAC, es posible en colaboración con TV UNAM y apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

 


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…

‘Mano de obra’ en el FICTU

Robocop en edición de lujo

El cine lésbico del siglo XXI

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Nuevo filme de Sion Sono

Ciudad de México, 30 de enero.- Hoy se estrenó el teaser de Shinjuku Swan, la nueva película de Sion Sono, director de Vamos a jugar al infierno (2013). El filme retrata a un hombre desempleado que decide reclutar mujeres para la industria sexual en el distrito rojo de Tokio. Apenas hace unos meses Sono estrenó […]

viernes, 30 de enero de 2015

Cine/TV

El luto lunar

‘El primer hombre en la luna’, de Damien Chazelle, es una película que no logra esquivar los pantanos del nacionalismo, ni los juicios sobre la ineptitud emotiva que presuntamente acompaña a cierta masculinidad

lunes, 26 de noviembre de 2018

Cine/TV

Academia europea, iniciativa

Ciudad de México, 13 de febrero.- Hace unos días la Academia de Cine Europeo presentó una nueva iniciativa que consiste en elegir sitios de gran importancia para el patrimonio de la historia cinematográfica europea, entre los que se encuentra el Bergman Center Fårö Museum, en Fårö, isla de Suecia. El recinto es el lugar en […]

viernes, 13 de febrero de 2015

Optimized with PageSpeed Ninja