16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

30/04/2024

Artes visuales

Nueva piel para una vieja ceremonia

LA REDACCIÓN | miércoles, 4 de diciembre de 2019

Galería Karen Huber presenta una nueva iniciativa llamada Artists Curated Projects (ACP), que consiste en invitar a artistas de la galería a curar exposiciones con la intención de ahondar en la escena pictórica y ampliar el diálogo con las propuestas de las nuevas generaciones. La primera exposición colectiva titulada Nueva piel para una vieja ceremonia, que estará disponible hasta el 17 de enero. 

Curada por Luis Hampshire, Nueva piel para una vieja ceremonia incluye pinturas, dibujos, collages, fotografías, objetos, esculturas y videos. En la selección de obras trascienden las percepciones lineales, historicistas, cronológicas y de estilo para dar lugar a un espacio que abre y crea modelos diversos de pensamiento.  Este proyecto expositivo es una revisión de los mecanismos, concepciones, creencias, estrategias, posturas y maneras de hacer y aproximarse al lenguaje y medio de la pintura en el contexto de la creación contemporánea a través de las obras de diversos artistas.

Nueva piel para una vieja ceremonia incluye obras de Allan Villavicencio, Ana Segovia, Benjamin Torres, Álvaro Verduzco y Andrea Bores.


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…

Vuelve Connecting the Dots

Primera edición de la Feria de Arte Individual

Compartiendo la patria con el enemigo

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

Bienal del Mercosur 2015

Ciudad de México, 11 de febrero.- En septiembre iniciará la décima edición de la Bienal del Mercosur en Porto Alegre, Brasil, en la que participará como curadora asistente la mexicana Carmen Cebreros Urzaiz. “Mensajes de una nueva América” es el título del próximo encuentro de arte contemporáneo, que será curado por Gaudêncio Fidelis. Fungirán como […]

miércoles, 11 de febrero de 2015

Artes visuales

‘Sinestesia olfativa’ en el Museo del Perfume

El nuevo recinto albergará una muestra en la que participan, entre otros, Tania Candiani, Maurycy Gomulicki y Jerónimo Hagerman

martes, 23 de julio de 2019

Artes visuales

Fricciones constantes

La Bienal de Artes Mediales de Chile usa el concepto de temblor para abordar los fenómenos artísticos.

lunes, 16 de octubre de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja