more_vert

16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

28/04/2024

Cine/TV

Nuevo libro sobre cine lésbico

La redacción | viernes, 22 de noviembre de 2019

En marzo de 2019 la Universidad de Edingburgo publicó el libro Lesbian Cinema after Queer Theory, de Clara Bradbury-Rance; ahora la editorial Osífragos publica su traducción gracias al apoyo del British Council, el Goethe Institut, la Agencia de Cooperación Global para el Intercambio Cultural y la Facultad de Cine.

El cine lésbico después de la teoría queer defiende un marco feminista que aborda la homosexualidad femenina basándose en un cuerpo teórico y visual provocativo que revele las condiciones de legibilidad lésbica en el siglo XXI.

Clara Bradbury analiza a profundidad los filmes Sueños, misterios y secretos (2001), de David Lynch; Nathalie X (2003), de Anne Fontaine; Lirios de agua (2006), de Céline Sciamma; Chloe (2009), de Atom Egoyan; Circumstance (2011), de Maryam Keshavarz; She Monkeys (2011), de Lisa Aschan; La vida de Adèle (2013), de Abdellatif Kechiche; y Carol (2015), de Todd Haynes.

Bradbury-Rance cuenta con una licenciatura en estudios fílmicos y una maestría en estudios de sexualidad y género por la Universidad de Exeter, así como un doctorado en estudios sobre la pantalla en la Universidad de Manchester; sus investigaciones se centran en las teorías feministas y queer de los nuevos medios, el cine y la cultura popular.

El martes 26 de noviembre se realizará la presentación del libro en el foro de la Facultad de Cine (en Monterrey 232, colonia Roma) a las 19 horas con la presencia de la autora y del rector de la entidad educativa Izrael Morena; la presentación estará precedida por la proyección de la película Carol, de Todd Haynes.

https://www.youtube.com/watch?v=_iRekse_LE8


TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS…

El estudio de Godard en exposición

P.T Anderson, de vuelta al ruedo

‘The Lighthouse’ tiene nuevo tráiler 

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

De vuelta en línea

‘Resistencia’ (2023), de Gareth Edwards, es un nuevo ejemplo de ciencia ficción que pone en imágenes las ansiedades contemporáneas

jueves, 5 de octubre de 2023

Cine/TV

Con terror a lo desconocido

‘A salvo’, de Todd Haynes, explora la forma en que una enfermedad agudiza el malestar preexistente, y resuena en tiempos pandémicos

martes, 7 de abril de 2020

Cine/TV

«Manto acuífero», estreno

Esta semana se estrenará «Manto acuífero» (2013), la más reciente película de Michael Rowe, el director de «Año bisiesto» (2010). El filme, que se estrenó en el Festival de Cine de Morelia, cuenta la historia de una niña de 8 años, Caro, que se muda con su madre y padrastro. Aunque la progenitora le deja claro que nunca verá a su padre otra vez, Caro solo quiere que él regrese. Sintiéndose abandonada, busca refugio cerca del pozo en el patio de su casa, un lugar secreto que inspira su imaginación.

lunes, 31 de agosto de 2015

Optimized with PageSpeed Ninja