16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

16/06/2025

Cine/TV

P.T Anderson, de vuelta al ruedo

La Tempestad | martes, 12 de noviembre de 2019

Paul Thomas Anderson alista su nuevo proyecto: el director de The Master (2012) volverá al Valle de San Fernando –escenario de Magnolia (1998) y Embriagado de amor (2002)– para rodar un filme ambientado en una escuela secundaria en la década de los setenta. Todavía sin título, el proyecto, que comenzará a trabajarse en febrero de 2020, será el noveno largometraje del creador estadounidense. La película será un filme coral, narrativa en la que el creador tiene experiencia; así lo constata Boogie Nights (1997). 

La noticia del regreso de Anderson, que hace pocos meses dio a conocer un video para Thom Yorke, ha levantado expectativas. Y con razón. Su más reciente filme, El hilo fantasma (2017), es una de las mejores películas del cine anglosajón de la década; se trata de una rareza que es el reverso de los filmes clásicos de Hollywood (con referencias al cine de Hitchcock) que evade las interpretaciones en boga. Esta pieza, que ganó el premio Oscar de mejor vestuario, significó un cambio de registro en el cine de Anderson.

Aunque el proyecto todavía no ha sido confirmado de manera oficial por el equipo del director, se sabe que se está buscando a través de un casting al intérprete que llevará el rol principal, un niño estudiante que también es actor, así como al resto del elenco, cuyos personajes se encargarán de cruzar varias historias. La escueta descripción recuerda al personaje infantil de Magnolia, que en su adultez interpretó William H. Macy.

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

El festival de Cannes en tráilers

Aquí, una colección de avances de las películas de Almodóvar, Bellocchio, los Dardenne, Dumont, etc., que se verán en los próximos días en el encuentro cinematográfico

martes, 14 de mayo de 2019

Cine/TV

Habemus papam

Tras la elección de Robert Prevost (León XIV) como nuevo papa, conviene volver la mirada a la película de Nanni Moretti sobre el tema

jueves, 22 de mayo de 2025

Cine/TV

Este laberinto de piernas

Rilke definió a la infancia como la verdadera patria: Abbas Kiarostami confirma la frase en dos películas, como se plantea en este texto

viernes, 12 de febrero de 2021

Optimized with PageSpeed Ninja