more_vert

16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

01/05/2025

Cine/TV

Adiós, Philip Gips

El diseñador gráfico, que murió hace unos días, creó varios carteles icónicos de películas como ‘El bebé de Rosemary’, ‘Alien’ y ‘Emmanuelle’; presentamos un repaso por su destacada obra

La redacción | viernes, 11 de octubre de 2019

Muerto el pasado 4 de octubre a los 88 años, Philip Gips fue un diseñador gráfico, reconocido por la creación de carteles icónicos de la historia del cine, por ejemplo Alien (1979), El bebé de Rosemary (1968) y Atracción fatal (1987).

Gips, que nació el 28 de marzo de 1931 en Nueva York, se graduó de la Escuela de Arte y Arquitectura de la Universidad de Yale, donde empezó a trabajar con Saul Bass -quien creó posters para Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y Martin Scorsese- para después emprender vuelo propio y establecer su compañía de publicidad a lado de Lou Klein.

La producción de carteles de Gips abarca múltiples películas en las que se encuentran El descenso de la muerte (1969), That’s Entertainment (1974), Emmanuelle (1974), Tommy (1975), El testaferro (1976), Poder que mata (1976), Superman (1978), Kramer contra Kramer (1979), All that Jazz (1979), Arthur (1981), Ausencia de malicia (1981), La decisión de Sophie (1982), Veredicto final (1982), Buscando desesperadamente a Susan (1985), Hoosiers: más que ídolos (1986) y No hay salida (1987).

Además de dichas películas, Gips fue el encargado de diseñar el logo de la cadena televisiva Entertainment and Sports Programming Network (ESPN), del canal History Channel y de la banda de rock 38 Special.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Una muestra de Méliès en Google

La Cinemateca francesa y la empresa tecnológica proponen un recorrido virtual por la vida y la obra del director de ‘Viaje a la luna’.

viernes, 4 de mayo de 2018

Cine/TV

Jaime Humberto Hermosillo (1942-2020)

Siempre interesado en la mascarada, Hermosillo, un cineasta mayor del cine mexicano, creó filmes que desmontan las aspiraciones de sus personajes, reflejo de la clase media

lunes, 13 de enero de 2020

Cine/TV

Cine mexicano en Sundance 2020

El encuentro premió ‘Sin señas particulares’ y ‘Te llevo conmigo’, que resumen las búsquedas estéticas de los creadores mexicanos 

jueves, 6 de febrero de 2020

Optimized with PageSpeed Ninja