16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

01/05/2025

Cine/TV

La música de ‘Anticristo’

La Tempestad | miércoles, 11 de septiembre de 2019

A 10 años del estreno de Anticristo (2009), de Lars von Trier, las provocadoras actuaciones de Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe todavía son motivo de shock, repulsión y opiniones divididas. El sello musical Cold Spring (con base en Londres) anunció el lanzamiento de un vinilo con la música del filme; se trata de una edición exclusiva, limitada a 250 copias. 

Kristian Eidnes Andersen, diseñador de sonido y compositor, fue el encargado de crear la música que se escucha en Anticristo, utilizando solamente sonidos naturales (que incluyen la grabación de sonidos internos del cuerpo) y sampleos. El álbum contiene, también, una versión de “Lascia ch’io pianga”, de la ópera Rinaldo, de Händel, grabada en una iglesia de Copenhague.

Hay varias versiones del álbum. La primera de ellas, y la más cara, contiene un vinil de 180 gr de color olivo, la descarga digital del disco y un lado B grabado, todo ello alojado en una funda con una tarjeta que muestra el cartel de Anticristo; la segunda es, simplemente el vinilo en color negro; la tercera, finalmente, es la descarga digital de la música. 

Una década después de su estreno, ¿alguien duda de que Anticristo es una de las mejores películas de Lars von Trier?

Aquí, un documental sobre la música y el sonido del filme.

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Verdades alternas

‘Blanquita’, de Fernando Guzzoni, reflexiona, desde la escenificación de un caso real en Chile, sobre la frontera entre realidad y mentira

miércoles, 12 de julio de 2023

Cine/TV

Shirley Jackson de nuevo a las pantallas

Adaptada como serie, ‘La maldición de Hill House’ recurre al imaginario de Shirley Jackson, la autora que tan bien exploró las asfixiantes relaciones familiares a la sombra del terror y lo sobrenatural; aquí, Guillermo Núñez ahonda en el repertorio narrativo de Jackson

viernes, 12 de octubre de 2018

Cine/TV

Guerra, adrenalina y desasosiego

‘Tiempo de guerra’, de Alex Garland y Ray Mendoza, reactiva la discusión sobre la capacidad del cine bélico para operar críticamente

miércoles, 30 de abril de 2025

Optimized with PageSpeed Ninja