16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

18/05/2024

Cine/TV

Próximos estrenos

Aquí, una compilación de películas que llegarán en las próximas semanas a las salas de cine comerciales y de arte

La redacción | jueves, 4 de julio de 2019

Antonio Banderas en 'Dolor y gloria'

Dolor y gloria (2019) 

Estreno: 4 de julio

La nueva película de Pedro Almodóvar gira en torno a la figura de Salvador Mallo (Antonio Balderas), un director de cine que recuerda a las personas y los momentos que le han marcado, justo en el ocaso de su carrera; el filme cuenta con las actuaciones de Penélope Cruz, Julieta Serrano y Asier Etxeandía. Almodóvar, que nació en 1949 en Calzada de Calatrava en Castilla, España, ha sido reconocido con múltiples premios a lo largo de su trayectoria; en 1997, por ejemplo, fue distinguido como Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa; también cuenta con dos premios Oscar por mejor película de habla no inglesa (Todo sobre mi madre) y mejor guion original (Hable con ella).

Vivir deprisa, amar despacio (2018), de Christophe Honoré 

Estreno: 12 de julio

La última película de Christophe Honoré sigue a dos personajes: Jacques, un escritor homosexual de cuarenta años enfermo de sida, y Arthur, un joven de 20 años; ambientada en Francia en los años noventa, la cinta enfrenta dos formas de vivir: la ralentización de la vida de Jacques y la agitación de Arthur. Honoré compitió en 2014 con Métamorphoses por el Queer Lion del Festival Internacional de Cine de Venecia; también es un personaje habitual en el Festival de Cannes: Las canciones de amor fue parte de la competencia oficial en 2007 y Vivir deprisa, amar despacio se estrenó ahí el año pasado, recibiendo críticas mezcladas.

https://www.youtube.com/watch?v=cgQSWhwtSPA

No me ames (Love me not) (2017), de Alexandros Avranas 

Estreno: 26 de julio

Estrenada en el Festival de San Sebastián de 2017, el filme del griego Alexandros Avranas trata sobre un pareja que contrata a una joven inmigrante como vientre de alquiler; la relación se complica cuando la esposa muere en un violento accidente. Con Without (2008), su ópera prima, Avranas ganó siete premios en el Festival de Cine de Salónica; su siguiente filme, Miss Violence (2013), obtuvo el León de Plata a la mejor dirección; en 2016, por otro lado, dirigió la cinta Dark Crimes, protagonizada por Jim Carrey.

La casa lobo (2018), de Joaquín Cociña y Cristóbal León 

Estreno: 26 de julio

Filmada a través de la técnica de stop-motion, esta película chilena cuenta la historia de María, una niña que escapa de Colonia Dignidad, un asentamiento nazi en Chile; el filme se sitúa en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet. Desde 2007 los realizadores trabajan como dúo; su trabajo ha sido expuesto en el Museo Guggenheim de Nueva York y en la galería Whitechapel de Londres. La casa lobo es su primer largometraje.

Loro (2018), de Paolo Sorrentino

Sin fecha de estreno en México

El director italiano ficcionaliza la vida del polémico Silvio Berlusconi, empresario y político condenado en 2013 a cuatro años de prisión por fraude fiscal. Es Toni Servillo, actor fetiche de Sorrentino (recordado especialmente por su trabajo en La gran belleza), el que interpreta a Berlusconi en este drama con tintes fársicos, que se centra en el periodo en que el magnate estuvo casado con Veronica Lario, su segunda esposa.

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Muertos vivientes en pantalla

La obra fílmica de George A. Romero (1940-2017), que siempre trabajó en las afueras de los circuitos de Hollywood, será recordada por haber popularizado la figura del zombi, uno de los “monstruos capitalistas” que se han vuelto figuras familiares en la cultura contemporánea. Despedimos al cineasta neoyorquino resucitando un texto de nuestros archivos, tomado del […]

lunes, 17 de julio de 2017

Cine/TV

Arturo Ripstein: placeres incorrectos

Sergio Huidobro dedica su «Intermedio» a la nueva película de Arturo Ripstein, ‘El diablo entre las piernas’, que se estrena en cines

miércoles, 5 de mayo de 2021

Cine/TV

Cine profesional del dolor

‘Tres anuncios por un crimen’ sigue la tendencia de un cine que capitaliza las miserias en la repartición de premios. A pesar de eso, comenta Federico Romani, el filme de Martin McDonagh logra esquivar la obviedad.

lunes, 12 de marzo de 2018

Optimized with PageSpeed Ninja