16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

04/06/2025

Cine/TV

Lo mejor del 16° FICM en la Ciudad de México

La redacción | lunes, 29 de octubre de 2018

Con el propósito de promover el cine de calidad, nuevamente dará comienzo “Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México”, ciclo que comprende varias de las películas más potentes que se presentaron durante la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia. Del 2 al 11 de noviembre las salas de arte de Cinépolis –Diana, Miyana, Oasis, Perisur y Universidad– y la Cineteca Nacional fungirán como escenarios principales de la muestra.

Los asistentes podrán disfrutar de Una corriente salvaje (2018), de Nuria Ibáñez Castañeda, que ganó el premio de largometraje documental; y La camarista (2018), de Lila Avilés, que se llevó el reconocimiento de largo de ficción. El ciclo también se compone de títulos internacionales como La daga en el corazón (2018), de Yann Gonzalez; Climax (2018), de Gaspar Noé; El primer hombre en la luna (2018), de Damien Chazelle; y En tránsito (2018), de Christian Petzold.

El 3 y 4 de noviembre, en la Cineteca Nacional, se presentarán seis funciones de las películas ganadoras con presencia de de sus creadores. En las salas de Cinépolis se proyectarán, entre el 2 y el 8 de noviembre, un total de 224 funciones. Del 9 al 11 de noviembre la sala Julio Bracho de la Filmoteca UNAM exhibirá cinco funciones de las películas ganadoras con presencia de talento, un programa de cortos animados para público infantil y seis funciones privadas para estudiantes de preparatoria. Con apoyo de la Secretaría de Cultura y PROCINE los Faros de Milpa Alta y Aragón presentarán los cortometrajes galardonados durante el festival los días 7 y 8 de noviembre. Incluso habrá dos funciones al aire libre realizadas con energía solar en coordinación con ECOCINEMA, cuya misión es promover el uso de energías renovables en niños, jóvenes y adultos de todo el mundo.

Finalmente el público tendrá la posibilidad de disfrutar algunos de los cortometrajes seleccionados desde la comodidad de su hogar, ya que la Selección de Cortometraje Mexicano en continuará línea continuará abierta hasta el final de la extensión del FICM.

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Revisando al demonio neón

Laura Pardo echa un vistazo crítico a la película más reciente de Nicolas Winding Refn, que dialoga con el cine de explotación

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cine/TV

La producción de un nuevo horror

Sin potencial de explotación masiva, el cine de terror habita un punto medio donde las posibilidades autorales son mayores

martes, 18 de mayo de 2021

Cine/TV

El tono de Linklater

‘Reencuentro’ dialoga con el cine de Hal Ashby, uno de los representantes más ejemplares del New American Cinema que, por diversos motivos, rara vez es mencionado en charlas fílmicas. Aquí, Federico Romani, revisa la nueva película de Richard Linklater

jueves, 9 de agosto de 2018

Optimized with PageSpeed Ninja