16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

16/06/2025

Artes escénicas

72 años del Festival de Aviñón

La redacción | miércoles, 11 de julio de 2018

El pasado viernes 6 de julio inició la edición número 72 del Festival de Teatro de Aviñón, el evento escénico más importante de Europa. Con cerca de 50 producciones dramáticas, además de exposiciones y proyecciones de películas, el festival presenta una amplia oferta durante tres semanas, hasta su clausura el 24 de julio.

El evento estelar del festival es la nueva producción de Tiestes, de Séneca. Adaptada por el director Thomas Jolly, quien regresa al festival tras su maratónica producción de 18 horas de Enrique IV, de Shakespeare, y traducida del latín al francés por Florence Dupont, Tiestes es una versión romana de la tragedia griega de Eurípides en la cual el personaje titular devora a sus hijos sin saberlo por culpa de su sádico hermano Atreo.

También destacable es el más reciente trabajo de la coreógrafa alemana Sasha Waltz, Kreatur. En un colaboración con la diseñadora de vestuario Iris van Herpen, y con paisajes sonoros de Soundwalk Collective, Waltz desarrolla un performance onírico de danza y luz que reflexiona sobre la relación del individuo y la colectividad. Además serán presentadas una adaptación de Ifigenia, de Racine, a cargo de Chloé Dabert, y Tartufo, de Molière, dirigida por el lituano Oskaras Korsunovas.

Comentarios

Notas relacionadas

Artes escénicas

De Keersmaeker en el MoMA

¿Puede una coreografía ser presentada como una exhibición? Anne Teresa De Keersmaeker presentará una nueva versión de su performance Vortex Temporum en el MoMA para responder esa pregunta. La obra de 2013 fue creada en torno al trabajo del compositor francés Gérard Grisey. Esta no es la primera vez que De Keersmaeker lleva sus proyectos […]

miércoles, 29 de marzo de 2017

Artes escénicas

Pies de la historia

El 27 de enero el Ballet Folklórico de Amalia Hernández ofreció una de sus funciones en el Castillo de Chapultepec: ésta es la crónica

miércoles, 31 de enero de 2024

Artes escénicas

El cuerpo como operador

Antes de presentar ‘Take a Seat’, su exposición en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México, La Ribot hace un repaso por varios de los elementos centrales de su obra: las palabras, los objetos pobres, la intuición

jueves, 19 de julio de 2018

Optimized with PageSpeed Ninja