16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

02/05/2025

Artes visuales

El regreso de Sarah Lucas

La Redacción | viernes, 16 de marzo de 2018

Sarah Lucas ha satirizado a la cultura británica y el nacionalismo desde los años noventa, época en la que cobró notoriedad su trabajo. Sin embargo su obra –que incluye escultura, fotografía e instalación– ha hecho eco, también, de la sexualidad, el género y los estereotipos. Su producción se caracteriza por el uso de objetos y múltiples referencias al psicoanálisis. Mañana la galería Kurimanzutto abrirá Dame zero, la segunda exposición de la creadora en México. 

En 2012 Lucas expuso Nuds en el Museo Diego Rivera Anahuacalli. Esta exposición dio cuenta de la experiencia de la artista en México. Para tales efectos realizó una serie de esculturas y dibujos inspirados en la gente con la que trabajó y, también, en los artesanos de Oaxaca.

Esta ocasión la británica presenta en la galería capitalina un cuerpo de obra que cuestiona el entendimiento de aspectos como la sexualidad, la enfermedad y la muerte. Lucas lanza preguntas con su trabajo. La más relevante de ellas es cómo se relaciona el ser humano con estas nociones tan primarias. Los títulos de las piezas, algunas de ellas esculturas, revelan el tono de la muestra: Co-yo-te-cojo (2017), Hijos de la chingada (2017) y All Maya (2018).

Dame zero se podrá ver hasta el 5 de mayo.

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

Hermann Nitsch, concierto

Ciudad de México, 29 de enero.- El 27 de febrero el Ex Teresa Arte Actual presentará un concierto de Hermann Nitsch (1938), en el que se estrenará la pieza “Sinfonie für Mexiko City”. El recital se realiza en colaboración con la Fundación Jumex Arte Contemporáneo. El evento coincide con la apertura de la muestra del […]

jueves, 29 de enero de 2015

Artes visuales

Agenda de fin de semana

Opciones para el fin de semana: El nuevo filme de Todd Haynes, las fotografías de Yolanda Andrade y una pieza de Teatro Ojo.

viernes, 19 de enero de 2018

Artes visuales

De «Vanguardia y kitsch” a vanguardia kitsch

Aquí, un extracto del ensayo de Yishai Jusidman, artista y crítico, incluido en ‘El cordón umbilical retiniano’, editado por ESPAC, publicación del proyecto homónimo curado por Willy Kautz. El libro comenzará a circular en breve en librerías y espacios dedicados al arte

martes, 20 de noviembre de 2018

Optimized with PageSpeed Ninja