16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

16/06/2025

Artes visuales

La ‘travesía’ oceánica de Damien Hirst

La Redacción | martes, 9 de enero de 2018

“Esta travesía cinematográfica hacia las aguas de África oriental narra la historia de la imponente exhibición de tesoros oceánicos del artista Damien Hirst”, dice la sinopsis de la película Treasures from the Wreck of the Unbelievable (2017), que se puede ver en Netflix. El filme es, en realidad, un falso documental que se vincula a la muestra del británico que se exhibió el año pasado en el Palazzo Grassi y Punta della Dogana, dos espacios de la Colección Pinalut en Venecia. 

La exposición de Hirst se convirtió en un tema polémico debido a su concepción y costo. Los 5 mil metros cuadrados de los espacios venecianos fueron ocupados por 189 piezas cuyo objetivo fue apoyar una historia ficticia: el rescate de un barco hundido hace 2 mil años en la costa de África oriental, propiedad de un coleccionista. El proyecto costó 65 millones de dólares y le tomó a Hirst diez años. 

La cinta, dirigida por Sam Hobkinson, es una forma de legitimar la criticada muestra del año pasado.

Aquí el trailer de la película.

‘Treasures from the Wreck of the Unbelievable’ released on Netflix from Science Ltd on Vimeo.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

José Eduardo Barajas: el paisaje accidental

Una visita al estudio del pintor mexicano, en la capital del país, permite acercarse a su forma de entender el paisaje pictórico

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Artes visuales

Fotos inéditas de Mekas

El cineasta Jonas Mekas presentará fotografías inéditas de su tiempo como refugiado durante la Segunda Guerra Mundial en Documenta 14. Las imágenes del artista lituano-americano captan prisioneros de Alemania, y es un reflejo actual de la crisis de refugiados en Europa. La exhibición planea presentar treinta fotos a blanco y negro capturadas entre 1945 y […]

jueves, 23 de marzo de 2017

Artes visuales

Comisión de límites, muestra

Estos días el Museo de Arte Carrillo Gil presenta Nueva Comisión Internacional de Límites, exposición en la que Emilio Chapela utiliza el detournement, técnica artística que consiste en tomar el material de la cultura normativa del mundo del arte y de la sociedad de consumo e intervenirlo para desviar su significado. La muestra, que retoma […]

martes, 10 de marzo de 2015

Optimized with PageSpeed Ninja