16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

16/06/2025

Cine/TV

Everardo González

El director de ‘El paso’ (2016) y ‘La libertad del diablo’ (2017) contestó el Cuestionario LT, que ofrece un panorama de sus intereses

La Redacción | martes, 19 de diciembre de 2017

Su documental más reciente, el sexto de su carrera, La libertad del diablo, ganó a principios de año el premio de Amnistía Internacional para documentales de la Berlinale. La distinción es también un reconocimiento a una obra que, pacientemente, ha construido una narrativa potente: Everardo González debutó en 2003 con La canción del pulque, cinta que recibió el Ariel al Mejor Largometraje Documental. Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica y miembro del Sistema Nacional de Creadores, en 2014 fundó la distribuidora Artegios, junto a Roberto Garza Angulo y Juan Patricio Riveroll.

 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Leer, dormir en hamaca, jugar beisbol con mi hijo, salir en bicicleta. Pero lo que más disfruto es no hacer nada.

¿Qué palabra utilizas con más frecuencia?

¡Ay güey!  

¿Cuál fue el último libro que te resultó admirable?

Por una canción, cien canciones (2015), de Lao Yiwu.

¿Y película?

Becoming Who I Was (2016), de Jin Jeon.

¿Qué disciplinas artísticas te interesan además de la tuya?

La música, la plástica, la danza, la literatura.

¿Qué música te conmueve?

La que me hace recordar cosas.

¿Qué te indigna?

México y sus políticos.

¿Qué te alegra?

El Nescafé, cuando no hay nada más.

¿Por cuál ciudad sientes debilidad?

Por Camagüey, Cuba.

Menciona un momento del día que disfrutes particularmente.

Cuando me acuesto en la noche antes de dormir.

¿Cómo descubriste tu vocación?

Haciendo.

¿Te identificas con algún personaje de la ficción?

No, con ninguno desgraciadamente.

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Fuerza mayor, estreno

Ciudad de México, 8 de enero.- Este mes se estrenará en los cines de México Fuerza mayor, la más reciente película de Ruben Östlund, filme que ganó el Premio del Jurado de la sección Una cierta mirada en Cannes 2014. Si en Play (2011), su filme previo, Östlund realizó un retrato sobre el acoso escolar, […]

jueves, 8 de enero de 2015

Cine/TV

Una nueva revista de crítica de cine

Nace ‘Pulsar’, un proyecto de ESCINE que promueve la reflexión fílmica para crear un espacio de discusión académica y estudiantil

miércoles, 7 de agosto de 2019

Cine/TV

Wim Wenders, cronista del silencio

Para Sergio Huidobro, ‘Días perfectos’ completa un tríptico sobre la redención, la incomunicación y el renacimiento en la obra del alemán

miércoles, 7 de febrero de 2024

Optimized with PageSpeed Ninja