16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

16/06/2025

Cine/TV

Cuestionario LT: Matías Piñeiro

El argentino, director de ‘Hermia y Helena’, contestó el cuerpo de preguntas de ‘La Tempestad’.

La Redacción | lunes, 18 de septiembre de 2017

La princesa de Francia (2014), resume varias de las características de la obra de Matías Piñeiro (Buenos Aires, 1982): con el teatro como núcleo conceptual, la cinta difumina su propia narrativa por sobreabundancia dialógica. Ganador en dos ocasiones del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), su filme más reciente, Hermia y Helena (2016), se estrenó recientemente en México.

 

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Ir al cine.

 

¿Qué palabra utiliza con más frecuencia?

Puede ser.

 

¿Cuál fue el último libro que le resultó admirable?

Cuento para una persona (2014), de Laura Petrecca.

 

¿Y película?

The Return of the Secaucus 7 (1979), de John Sayles.

 

¿Qué disciplinas artísticas le interesan además de la suya?

La pintura.

 

¿Qué música lo conmueve?

Ayer escuché y me conmovieron: “Sugar Cane”, de Scott Joplin; “Ask”, de The Smiths; “Sombras nada más”, de Libertad Lamarque; y la sinfonía no. 3 de Schumann.

 

¿Qué le indigna?

Una película vil.

 

¿Qué lo alegra?

Una buena película.

 

¿Por cuál ciudad siente debilidad?

Por Buenos Aires.

 

Mencione un momento del día que disfrute particularmente.

La mañana, cuando todavía hay tiempo para hacer todo.

 

¿Cómo descubrió su vocación?

Mirando películas y haciendo un examen de historia en la escuela secundaria.

 

¿Se identifica con algún personaje de la ficción?

Con una mezcla entre Jerry Lewis y Emma Bovary.

 

Publicado en La Tempestad no. 104 (septiembre-octubre de 2015)

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Víctor Erice: un árbol recuerda ser semilla

FICUNAM 14 dedicará una retrospectiva al mítico director español, que incluirá su largometraje más reciente, ‘Cerrar los ojos’ (2023)

miércoles, 5 de junio de 2024

Cine/TV

Un cuadrado múltiple

Ruben Östlund lo ha hecho de nuevo: ‘The Square’, su nuevo filme, se conforma de capas abiertas a la interpretación, como sus anteriores trabajos.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Cine/TV

Arturo Ripstein: placeres incorrectos

Sergio Huidobro dedica su «Intermedio» a la nueva película de Arturo Ripstein, ‘El diablo entre las piernas’, que se estrena en cines

miércoles, 5 de mayo de 2021

Optimized with PageSpeed Ninja