16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

11/12/2025

Cine/TV

Cuestionario LT: Matías Piñeiro

El argentino, director de ‘Hermia y Helena’, contestó el cuerpo de preguntas de ‘La Tempestad’.

La Redacción | lunes, 18 de septiembre de 2017

La princesa de Francia (2014), resume varias de las características de la obra de Matías Piñeiro (Buenos Aires, 1982): con el teatro como núcleo conceptual, la cinta difumina su propia narrativa por sobreabundancia dialógica. Ganador en dos ocasiones del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), su filme más reciente, Hermia y Helena (2016), se estrenó recientemente en México.

 

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Ir al cine.

 

¿Qué palabra utiliza con más frecuencia?

Puede ser.

 

¿Cuál fue el último libro que le resultó admirable?

Cuento para una persona (2014), de Laura Petrecca.

 

¿Y película?

The Return of the Secaucus 7 (1979), de John Sayles.

 

¿Qué disciplinas artísticas le interesan además de la suya?

La pintura.

 

¿Qué música lo conmueve?

Ayer escuché y me conmovieron: “Sugar Cane”, de Scott Joplin; “Ask”, de The Smiths; “Sombras nada más”, de Libertad Lamarque; y la sinfonía no. 3 de Schumann.

 

¿Qué le indigna?

Una película vil.

 

¿Qué lo alegra?

Una buena película.

 

¿Por cuál ciudad siente debilidad?

Por Buenos Aires.

 

Mencione un momento del día que disfrute particularmente.

La mañana, cuando todavía hay tiempo para hacer todo.

 

¿Cómo descubrió su vocación?

Mirando películas y haciendo un examen de historia en la escuela secundaria.

 

¿Se identifica con algún personaje de la ficción?

Con una mezcla entre Jerry Lewis y Emma Bovary.

 

Publicado en La Tempestad no. 104 (septiembre-octubre de 2015)

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Nuevos proyectos de Scorsese y Haynes

Martin Scorsese volverá a centrarse en la figura de Bob Dylan y Todd Haynes, por otro lado, hará un drama inspirado en un caso de contaminación ambiental

jueves, 10 de enero de 2019

Cine/TV

La identidad nacional, un performance

Con el filme ‘Tourisme International’, la creadora francesa Marie Voignier aborda la estrategia de representación de Corea del Norte, cuya narrativa colinda con el lenguaje fílmico. Aquí, una charla con Voignier, que el sábado presentará su película en el Cine Tonalá     

jueves, 26 de julio de 2018

Cine/TV

Vuelve Martin Scorsese

Silencio, el filme más reciente de Martin Scorsese y en el que vuelve a atacar su veta espiritual (como lo había hecho en La última tentación de Cristo, de 1988; Kundun, de 1997, pero también en Calles salvajes de 1973) no se estrenará en los EEUU hasta el próximo 13 de enero (ha tenido proyecciones […]

miércoles, 4 de enero de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja