16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

05/12/2025

Cine/TV

Venecia en México

La Redacción | lunes, 11 de septiembre de 2017

El sábado la película La forma del agua, del cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. El realizador, creador de El laberinto del fauno (2006) y La cumbre escarlata (2015), de nueva cuenta se decantó por el género fantástico con esta cinta, que se estrenará en México el 12 de enero de 2018, según confirmó hace unas horas 20th Century Fox México.

 

La forma del agua es un filme de ciencia ficción que se desarrolla en 1962, en plena Guerra Fría. La historia sigue a una solitaria chica llamada Eliza Esposito (a la que da vida la actriz Sally Hawkins) que descubre a una criatura anfibia, resultado de un experimento secreto del gobierno de Estados Unidos, con la que hace amistad.

 


Por otro lado ¡Madre!, de Darren Aronofsky, que también tuvo su estreno mundial en Venecia, se podrá ver en salas de México a partir del 22 de septiembre. Aunque el filme no obtuvo ningún premio en el certamen sí recibió críticas favorables. El sitio The Film Stage considera que se trata de una de las cintas más osadas producidas por un gran estudio de Estados Unidos. ¡Mother! es un drama sobre la llegada de unos extraños que perturban la vida de una joven pareja interpretada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Estrenos en Venecia 2015

Se han estrenado en el Festival de Cine de Venecia varias de las películas que compiten por el León de Oro, entre ellas «A Bigger Splash» y «The Danish Girl». «Equals», de Drake Doremus, es una película de ciencia ficción en la que participan los actores Kristen Stewart y Nicolas Hoult. El filme distópico retrata una sociedad en la que los sentimientos han sido borrados científicamente. La obra de Doremus fue recibida con poco entusiasmo.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Cine/TV

Lo mejor del Festival de Morelia

Aquí, una guía de las películas más potentes del ciclo de Morelia en la Ciudad de México; estos filmes sirven como termómetro de los intereses artísticos de Lila Avilés, Gaspar Noé, Christian Petzold y Yann Gonzalez

jueves, 1 de noviembre de 2018

Cine/TV

Del testimonio a la confesión

No abundan documentales auténticamente interesantes sobre escritores, por eso brilla ‘Joan Didion: el centro cede’, de Griffin Dunne

jueves, 23 de noviembre de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja