16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

01/05/2025

Cine/TV

Cannes en México

La Redacción | lunes, 12 de junio de 2017

Once películas que compitieron en la Selección Oficial y en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2017 llegarán a las pantallas de México en los próximos meses. A finales de este mes aterrizará en las salas comerciales Las hijas de Abril, del mexicano Michel Franco —ganadora del Premio del Jurado en Una Cierta Mirada. En plataformas digitales, Netflix estrenará Okja, de Bong Joon-Ho, el 28 de junio, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach, en fecha aún por confirmar. El filme del director marroquí Robin Campillo 120 Battements par minute, merecedora del Gran Premio del Jurado, el Premio FIPRESCI de la prensa extranjera y la Palma Queer, será distribuida por Cine Caníbal a finales de año. Sofia Coppola se convirtió en la segunda mujer en ganar el premio a la mejor dirección en la historia (la primera fue la rusa Yuliya Solntseva, en 1961) por The Beguiled, que se verá en nuestro país gracias a Universal Pictures. Por otra parte, ND Mantarraya obtuvo los derechos de seis películas: Le Redoutable, sobre el director Jean-Luc Godard, dirigida por Michel Hazanavicius; Krotkaya, del ucraniano S. Loznitsa; Jeannette l’enfance de Jeanne d’Arc, de Bruno Dumont; A Ciambra, de Jonas Carpignano; L’Amant d’un jour, de Philippe Garrel, y Un beau soleil intérieur, de Claire Denis, ambas ganadoras del Premio SACD de la Quincena de Realizadores.

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

La Emperatriz de Netflix

—¿Imaginas a Panthro en el tocador pasando una navaja por su cabeza? No. Panthro no era ningún farsante. Era un mecánico con atuendo sadomasoquista y nada más. No era el personaje principal, pero era auténtico y natural. No como ustedes. –Le dije en una fiesta a un cholo con la cabeza rapada.   Al hacer […]

jueves, 18 de agosto de 2016

Cine/TV

‘La camarista’, el laberinto laboral

Con influencia del cine de los hermanos Dardenne, ‘La camarista’, de Lila Avilés, es una película que reflexiona sobre la alienación laboral; el filme es parte del ciclo «Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México», que se presenta en las sedes de la Sala de Arte de Cinépolis

jueves, 8 de noviembre de 2018

Cine/TV

El cine como fuerza colaborativa

La autoría en el cine es todavía una noción discutible. Aquí, un comentario al respecto a la luz del documental ‘Una historia de amor en Hollywood’, que presenta el Festival de Cine Judío.

jueves, 8 de febrero de 2018

Optimized with PageSpeed Ninja