16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

01/05/2025

Diseño

Cosméticos de Basquiat

La Redacción | viernes, 21 de abril de 2017

La línea de cosméticos Urban Decay lanza productos de belleza inspirados en la obra de Jean-Michel Basquiat. La colaboración se hizo a través de la agencia Artestar, propietaria de los derechos comerciales del artista: «La decisión de colaborar con Urban Decay nos permite mantener el perfil de Basquiat en lo más alto, encontrando formas relevantes de llevar su obra al paisaje cultural», declaró el presidente de la compañía David Stark. La campaña de publicidad ha sido altamente criticada por los seguidores de Basquiat. Para algunos, el slogan publicitario «UD, junkies de la belleza… La adicción tiene sus ventajas» es visto como una ofensa, dado que Basquiat que falleció por una sobredosis de heroína a los 27 años. Por otro lado, la decisión de nombrar a la actriz Ruby Rose, fanática del trabajo de Basquiat, como imagen del producto, en vez de una mujer afrodescendiente, también causó polémica entre los usuarios.

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Diseño

Colección Magna en Zona Maco

El diseñador Jorge Diego Etienne diseñó mobiliario para la marca Quadro; aquí, las imágenes

jueves, 6 de febrero de 2020

Diseño

Rick Owens al MOCA

En 1994 inicia la marca que lleva su nombre y en 2010 su línea de mobiliario. La estética de ambas se inspira directamente en el diseño modernistas, la arquitectura brutalista, la pintura monocromática, el arte minimalista y la danza de vanguardia. Su ropa evita cualquier adorno así como su mobiliario. Superficies limpias, pulcras y continuas […]

martes, 15 de noviembre de 2016

Diseño

Dior: De París para el mundo

El Museo de Arte de Denver explorará en una próxima exhibición la revolución que generó Christian Dior a través de la creación de una silueta sofisticada, conocida como ‘New Look’

jueves, 23 de agosto de 2018

Optimized with PageSpeed Ninja