16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

20/05/2024

Diseño

La importancia de la portada

La Redacción | miércoles, 18 de enero de 2017

Una pregunta necesaria: ¿Cómo se hace un portada? En La marca del editor, Roberto Calasso dedica un buen número de páginas a desenmarañar la hechura de la tapa de un libro, para el legendario editor de Adelphi hacer portadas es un «arte», o cuando menos debe llegar a serlo. No son pocas las portadas de libro –o «pieles», como también dice Calasso– que se quedan para siempre en memoria del lector. Sin embargo, más allá de la superficie, la portada guarda otros secretos: ¿cuál es la relación de la imagen con el texto?, ¿una portada puede hacer que un libro se venda más, o menos?, ¿es la portada la última línea de defensa contra la inmaterialización (digitalización) de los libros?, ¿puede la primera de forros influir en el destino de una colección? Acerca de éstas y otras cuestiones relacionadas con el diseño y publicación de un portada, estarán charlando las diseñadoras Maricris Herrera (Ediciones MP), Cristina Paoli (Periferia), el diseñador, ilustrador y artista Alejandro Magallanes y el editor Diego Rabasa (Sexto Piso). La cita es el próximo sábado 21 de enero, a la 1 PM, en el Espacio de Reflexión Estética (Pachuca 146 A, Condesa) de La Tempestad. El evento es gratuito, lo organiza Solidaridad Press.

 

 


 
Otra literatura. Jorge Méndez Blake, diseñado por Maricris Herrera
 

 
 
Rateros vendepatrias asesinos, diseñado por Cristina Paoli

 

 

¿Con qué rima tima?, diseñado por Alejandro Magallanes

Comentarios

Notas relacionadas

Diseño

Viktor&Rolf: pandemia y alta costura

La nueva colección de la firma de moda, ‘Change’, aborda los estados emocionales causados por la emergencia sanitaria del coronavirus

miércoles, 15 de julio de 2020

Diseño

Textiles en exhibición

El Museo Casa Montejo de Mérida explora, a través de una exposición, la estética textil, que liga elementos prehispánicos y españoles

martes, 19 de febrero de 2019

Diseño

Segunda edición de K-pop: Fenómeno global coreano

La segunda edición de la exposición sobre el K-pop explorará la identidad de los clubes de fans y su vínculo con sus ídolos

miércoles, 8 de enero de 2020

Optimized with PageSpeed Ninja