16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

02/05/2025

Artes visuales

Catarsis política

La Tempestad | jueves, 1 de septiembre de 2016

El proyecto de Pedro Reyes creado para la organización Creative Time, Doomocracy, abrirá sus puertas el próximo 7 de octubre en la Brooklyn Army Terminal en Sunset Park. Doomocracy fue concebida como una especie de casa de la risa y del horror que juega con una serie de miedos contemporáneos. Toma como tema de partida dos eventos que forman parte del imaginario cultural de Estados Unidos: Halloween y la pesadilla que es la elección presidencial. Esta especie de casa de la risa y del horror, instalada en la Brooklyn Army Terminal, juega con los horrores del panorama político y con una serie de miedos contemporáneos como la violencia armada, el cambio climático, las pandemias. Las salas cuestionan a los visitantes respecto a cuestiones éticas y morales en medio de un escenario pesadillesco y satírico que explota los mayores temores de nuestra época. Debido a que el proyecto fue presentado fuera de tiempo, la organización, sin fines de lucro, ha recorrido al fondeo colectivo, que de paso hace un guiño a las campañas de financiación de los partidos políticos. La instalación cerrará sus puertas un día antes de las elecciones presidenciales. 

 

PR1

 

PR2

 

PR3

 

PR4

 

PR5

 

PR6

 

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

Ronald McDonald crucificado

El Museo de Arte de Haifa retiró ‘McJesus’, una escultura del artista finlandés Jani Leinonen que levantó protestas en Israel

lunes, 21 de enero de 2019

Artes visuales

De pronto se pone más rojo

Una selección de piezas de la muestra de Gabriela Gutiérrez Ovalle en el Museo de Arte de Sonora, que estará abierta hasta febrero

jueves, 15 de octubre de 2020

Artes visuales

El panactivismo de Xul Solar

El Museo Carrillo Gil inaugura hoy una muestra desempacada del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires: Xul Solar. Panactivista, curada por Cecilia Rabossi y concentrada, aquí, en la obra gráfica de una figura clave para la vanguardia latinoamericana: Óscar Agustín Alejandro Schulz Solari (1887-1963).   “A Xul le interesaba todo y todo era […]

viernes, 14 de julio de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja