more_vert

16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

19/05/2024

Cine/TV

Sexo, erotismo y censura

admin | jueves, 11 de junio de 2015

Hoy inicia el ciclo Sexo, erotismo y censura en el cine sueco. 1950-1970 en la Cineteca Nacional. El recinto programará una serie de filmes que dan cuenta de la exploración que el cine de Suecia ha hecho de la sexualidad humana. Un solo verano de felicidad (1951), de Arne Mattson, película que dio un giro definitivo a las historias de amor juvenil, en la que el ambiente represor es un factor decisivo, abre hoy el ciclo, a las 19:30 hrs. Un verano con Mónica (1953), de Ingmar Bergman, en la que un tímido adolescente se enamora de una sensual mujer; El maniquí (1962), de Mattson, filme de suspenso sobre el fetichismo como una forma de simulación; 491 (1964), de Vilgot Sjöman, un estudio nihilista de la delincuencia juvenil; Juego nocturnos (1966), de Mai Zetterling, filme sobre el incesto encubierto por la aristocracia; y Soy curiosa. Amarillo (1967) y Soy curiosa. Azul (1968), de Sjöman, par de filmes sobre la intención de una rebelde joven de conocer las condiciones políticas, sociales y sexuales de su época, son algunas de las cintas que serán proyectadas. El ciclo finalizará el 23 de junio.

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Trier y Villeneuve en Cannes

Hace unos días se presentaron en el Festival Internacional de Cine de Cannes los filmes dramáticos Louder than Bombs, de Joaquim Trier, y Sicario, de Denis Villeneuve. Ambas películas, que compiten por el premio máximo del certamen, la Palma de Oro, fueron recibidas con buenas críticas, aunque sin excesivo entusiasmo. El nuevo filme de Trier, […]

jueves, 21 de mayo de 2015

Cine/TV

Assayas presentará su nueva película en Morelia

El director de ‘Personal Shopper’ atenderá el estreno de ‘Non-Fiction’, comedia protagonizada por Juliette Binoche, durante el festival mexicano

martes, 16 de octubre de 2018

Cine/TV

Un doblez, un escondite

Con ‘El hilo fantasma’, Paul Thomas Anderson –un cineasta consciente de sus influencias– entrega un filme inusual y potente, una verdadera rareza del cine actual.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Optimized with PageSpeed Ninja