16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

28/04/2024

Cine/TV

Sissako, jurado en Cannes

admin | martes, 24 de febrero de 2015

Ciudad de México, 24 de febrero.- En mayo Abderrahmane Sissako, director del filme Timbuktu (2014), que actualmente se encuentra en cines, fungirá como presidente del jurado de la Cinéfondation and Short Films, durante el Festival de Cine de Cannes. El director mauritano, cuyo cine retrata las tensiones entre el norte y el sur de África, presentó el año pasado Timbuktu en el certamen galo, en competencia oficial. La Cinéfondation, creada en 1998, es la categoría en la que compiten los cortometrajes de estudiantes de escuelas de cine. En años previos Abbas Kiarostami, Jane Campion, Michel Gondry, Hou Hsiao-hsien y Martin Scorsese fungieron como presidentes del jurado de esta sección. El sábado, Timbuktu ganó como mejor película en los premios César del cine francés. El Festival de Cannes se realizará del 13 al 24 de mayo.

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

De vuelta en línea

‘Resistencia’ (2023), de Gareth Edwards, es un nuevo ejemplo de ciencia ficción que pone en imágenes las ansiedades contemporáneas

jueves, 5 de octubre de 2023

Cine/TV

El ojo de Kubrick

El Museo de la Ciudad de Nueva York reúne en una muestra más de 120 fotografías de Stanley Kubrick.

jueves, 5 de abril de 2018

Cine/TV

El paraíso del pastiche

‘Suburbicon’, el nuevo filme de George Clooney, es un festín para cinéfilos, aunque poco comprometido con los temas que aborda.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja