16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

01/05/2025

Cine/TV

Análisis cinematográfico

admin | jueves, 12 de febrero de 2015

Ciudad de México, 12 de febrero.- Hoy inicia el Ciclo de conferencias de análisis cinematográfico, coordinado por Lauro Zavala, en la Cineteca Nacional. La dinámica consiste en ver el filme y congelar o regresar la imagen para comentar elementos como el sonido, el montaje y la narración. El ciclo abre con la proyección de El ciudadano Kane (1941), de Orson Welles. En la lista de títulos que serán revisados figura la presencia de una variedad de cineastas, épocas y géneros, como son los casos de El hombre de la cámara (1929), de Dziga Vertov; El último tango en París (1972), de Bernardo Bertolucci; Sangre por sangre (1993), de Taylor Hackford; Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock; Sólo el cielo sabe (1955), de Douglas Sirk; Juegos divertidos (1997), de Michael Haneke; Río Escondido (1948), de Emilio Fernández; y Lejos del cielo (2002), de Todd Haynes. Todas las películas serán abordadas por distintas personas con el fin de diversificar la experiencia lúdica. Cada uno de los conferencistas utilizará distintas herramientas metodológicas para mostrar elementos que suelen pasarse por alto o no son percibidos conscientemente al momento de la experiencia cinematográfica. Las proyecciones se realizarán desde hoy y hasta el 28 de mayo, a las 16:30.

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

«Moebius», estreno

Hoy se estrena en la Cineteca Nacional Moebius, de Kim Ki-duk, director de Pietà (2012) y Las estaciones de la vida (2003). El filme, que fue proyectado en el Festival de Cine de Venecia y que formó parte de la 58 Muestra Internacional de Cine, es un drama con ecos de tragedia griega. Presenta la […]

viernes, 29 de mayo de 2015

Cine/TV

‘Bastidores’ en DocsMX

El documental reflexiona sobre el intercambio colaborativo en el arte para ampliar la experiencia estética.

viernes, 13 de octubre de 2017

Cine/TV

Un cuento de Bi Gan

A partir de ‘A Short Story’ (MUBI), del director chino, Jessica Romero reflexiona sobre una de las miradas más singulares del cine actual

jueves, 11 de enero de 2024

Optimized with PageSpeed Ninja