16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

19/05/2024

Artes escénicas

Parábolas del desalojo

admin | martes, 10 de febrero de 2015

Ciudad de México, 10 de febrero-. El 2 de febrero, partiendo de la cualidad efímera del performance, Elvira Santamaría inició una serie de acciones en las que se adentra en la unión que existe entre los espacios y sus símbolos, buscando generar un evento significativo; algo que, en palabras de la propia artista, sea una experiencia que no aluda a contenidos específicos. Bajo el título de Parábolas de desalojo y procesos de regeneración, Santamaría irá elaborando una serie de piezas en las que explorará la memoria colectiva de México y de otras regiones latinoamericanas cuya constante es la violencia política y el subsecuente proceso de sanación por parte de la ciudadanía. Las piezas irán desarrollándose en distintas locaciones como Yucatán, Chiapas, Guatemala, El Salvador y Colombia. Estos días Santamaría trabaja en Mérida; del 16 de febrero al 1 de marzo estará en San Cristóbal de las Casas. De momento no ha definido los días en que realizará sus acciones en la ciudad de México.

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Artes escénicas

McQueen por James Phillips

      Una obra de teatro sobre el diseñador Alexander McQueen se estrenó en días pasados en el teatro St James en Londres. Escrita por James Phillips y dirigida por John Caird, McQueen, the Fashion Visionary who Broke the Rules, se sumerge en la imaginación y el oscuro mundo de ensueño de los últimos […]

lunes, 18 de mayo de 2015

Artes escénicas

Castellucci en Nueva York

El dramaturgo italiano Romeo Castellucci (Cesena, 1960) junto a su compañía, Socìetas Raffaello Sanzio, estrenó en Nueva York la obra Julius Caesar. Spared Parts. La obra que ha sido presentada en diferentes escenarios desde 1997 recién fue presentada en el Federal Hall, el que fuera el primer capitolio de EEUU, en la ciudad de Nueva […]

lunes, 10 de octubre de 2016

Artes escénicas

‘Hedda’ en el Teatro La Capilla

Una nueva versión del clásico de Ibsen traslada la acción al contexto latinoamericano contemporáneo, dominado por el narco

martes, 27 de agosto de 2019

Optimized with PageSpeed Ninja