16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

11/10/2025

Artes visuales

Bienal de Venecia, pabellón

admin | viernes, 30 de enero de 2015

Ciudad de México, 30 de enero.- Hoy se revelaron detalles de Possessing Nature, la obra de Tania Candiani y Luis Felipe Ortega que representará a México en la Bienal de Venecia. «El concepto curatorial del Pabellón de México en la 56 Bienal de Venecia parte de una idea puntual: recobrar el valor de la traza y la línea cartográfica para colocar en ellas la posibilidad de trasladar y yuxtaponer realidades concretas derivadas del ejercicio del poder soberano: ciudad de canales, cuidad de desagües», anuncia el comunicado de prensa. El proyecto parte del concepto de ciudades anfibias, compartido por Venecia y la ciudad de México. “La pieza creada por los artistas para el Pabellón de México es una obra de (contra)infraestructura, una pieza hidráulica de gran escala que cava y succiona, sigue un trayecto para liberar con la misma violencia, el cuerpo líquido que ambas ciudades, en diferencia, mantienen sosegado”, anuncia Jasso. El Pabellón de México se encuentra en la Sala de armas. La 56 Bienal de Venecia se realizará del 9 de mayo al 22 de noviembre.

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Artes visuales

1968 no se olvida

Un periodo emblemático: en 1968 se gestó un fenómeno que merece ser repensando desde sus implicaciones estéticas y políticas. Aquí, un recuento de varias actividades que lo retoman cincuenta años después

martes, 3 de abril de 2018

Artes visuales

Cierran Pabellón en Venecia

Ayer se decidió cerrar temporalmente el Pabellón de Islandia en la edición 56 de la Bienal de Venecia. Ubicado en la antigua iglesia católica de Santa María de la Misericordia, la instalación de Christoph Büchel (Suiza, 1966) reproduce una mezquita al interior del recinto que desde 1969 no se utiliza con fines de culto y […]

viernes, 22 de mayo de 2015

Artes visuales

El postInternet en el temario

La última Bienal de Berlín fue curada por el colectivo neoyorquino DIS. A pesar de su conocimiento «profundo» en las estrategias publicitarias del capital informativo, conviene cuestionar la estrategia curatorial. Este texto forma parte de nuestro número actual, La Tempestad 114, septiembre de 2016.     Tal vez no sean tiempos interesantes, pero ciertamente son […]

martes, 13 de septiembre de 2016

Optimized with PageSpeed Ninja