16 de agosto de 2017

La Tempestad

También las artes cambian al mundo

11/10/2025

Cine/TV

Semana Cine Alemán, filmes

admin | viernes, 7 de agosto de 2015

 

Este mes se realizará la 14ª Semana de Cine Alemán que proyectará, entre otros filmes, Victoria, de Sebastian Schipper, y Phoenix, de Christian Petzold. El clásico de la cinematografía teutona Gente en domingo, de Robert Siodmak,  estrenado en 1930, abrirá el ciclo en una proyección en el Teatro de la Ciudad, musicalizada por el grupo mexicano Cabezas de Cera. En varias de las películas de la muestra de este año llama la atención la presencia de mujeres que se encuentran en momentos clave de sus vidas y tienen que tomar decisiones trascendentales: Hedi Schneider atorada, de Sonia Heiss; ¾, de Maike Mia Höhne; Olvida mi yo, de Jan Schomburg; Un regalo de los dioses, de Oliver Haffner; Padres, de Robert Thalheim; y Schönefeld Boulevard, de Sylke Enders, son muestra de ello. La superación histórica colectiva sigue siendo un tema recurrente para los cineastas alemanes y así lo demuestran Phoenix, de Petzold; 13 minutos, de Olivier Hirschbiegel; Cuando soñábamos, de Andreas Dresen; B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989, de Jörg A. Hope; y Somos jóvenes, somos fuertes, de Burhan Qurbani. Los documentales Verdades de la media luna, de Bettina Blümmer, y Amor de concreto-Los Böhms, de Maurizius Staerkle-Druz, también forman parte de la programación. La 14ª Semana de Cine Alemán, que realizará un retrospectiva de la filmografía del actor Devid Striesow, se realizará del 20 de agosto al 3 de septiembre en el Instituto Goethe, la Cineteca Nacional y en tres complejos de Cinépolis (Diana, Perisur y VIP Plaza Carso). Aquí el trailer de Victoria, el filme de acción filmado en un plano secuencia.

 

 

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Cine/TV

Más películas gratis

El Festival Internacional de Cine de Morelia renueva su oferta en ‘streaming’

martes, 5 de mayo de 2020

Cine/TV

Una estética radical

Lav Diaz responde al contexto brutal de Filipinas con ‘La temporada del diablo’, una ópera rock de cuatro horas de duración; aquí, el creador habla de sus intereses formales

martes, 6 de marzo de 2018

Cine/TV

La grandeza de lo simple

Hirokazu Koreeda (Tokio, 1962) es un atento observador de la familia. Su mirada es precisa para mostrar los dramas familiares sin un propósito chantajista o aleccionador. Tras la tormenta (2016), que recién se estrenó en salas mexicanas, es una prueba de ello. El filme cuenta la historia de un escritor en desgracia que ha perdido […]

miércoles, 5 de julio de 2017

Optimized with PageSpeed Ninja